Skip to main content
Agriculture and rural development

Macarons de Loukoumi Geroskipou IGP

En esta receta, la combinación de Loukoumi Geroskipou IGP y macarons da como resultado unos bocados deliciosos, perfectos para cualquier ocasión.

Preparación

Ingredientes

  • 28 unidades de Loukoumi Geroskipou IGP

  • 25 g de almendras molidas

  • 175 g de azúcar glas

  • una pizca de colorante rojo en polvo

  • 90 g de clara de huevo

  • 75 g de azúcar granulado

Elaboración

1. Para la elaboración de esta receta, conviene utilizar un robot de cocina. Poner las almendras molidas, el azúcar glas y el colorante alimentario en el robot de cocina y mezclar bien.

2. Montar las claras de huevo con el azúcar granulado en la batidora a velocidad media-alta hasta que queden firmes. Incorporar cuidadosamente la mezcla de almendra a las claras de huevo y combinar bien. La masa debe tener una consistencia como de lava.

3. Pasar la masa a una manga pastelera y formar círculos de 3 cm de diámetro sobre una lámina de silicona dispuesta en una bandeja de hornear.

4. Golpear suavemente la bandeja de hornear sobre una superficie plana un par de veces para eliminar las burbujas de aire de la masa y dejar reposar 30 minutos. Cocer en el horno, precalentado a 140 °C, durante 19 minutos.

5. Cortar círculos de loukoumi de 4 cm de diámetro y emparedar entre dos mitades de macaron ejerciendo una ligera presión. Con esta receta se obtienen aproximadamente 28 macarons.

6. ¡Los macarons de Loukoumi Geroskipou IGP están listos para degustar!

Motivos para apreciar los Lokoumi Geroskipou IGP

Elaborados en la costa sudoccidental de Chipre, los Loukoumi Geroskipou (IGP) son un producto de confitería de consistencia gelatinosa y dulce sabor. Los loukoumi, que existen en diversos sabores, se cortan en dados individuales, que se espolvorean de azúcar lustre o con coco rallado.

Los Loukoumi Geroskipou IGP son firmes al tacto, pero muestran su delicada naturaleza en el momento de la degustación.

Aunque estos dulces se distribuyen por todo el mundo, la ciudad de Geroskipou todavía recibe visitantes de todo el mundo, deseosos de descubrir sus apreciadas delicias.

Macarons de Loukoumi Geroskipou IGP