Skip to main content
Agriculture and rural development

Agricultura sostenible en la UE

La agricultura ocupa una posición única en el centro de la sociedad, el medio ambiente y la economía de la Unión Europea.

Teniendo esto en cuenta, la política agrícola común (PAC) combina planteamientos sociales, económicos y medioambientales para poner en marcha un sistema agrícola sostenible en la UE.

Una PAC socialmente sostenible

La PAC apoya a las comunidades rurales y ayuda a la agricultura y a la silvicultura a desempeñar su papel esencial en la sociedad en sentido amplio.

Sostenibilidad medioambiental

La PAC se propone luchar contra el cambio climático, proteger los recursos naturales y mejorar la biodiversidad en la UE.

Sostenibilidad económica

La agricultura y la silvicultura pueden ofrecer beneficios económicos sostenibles a los agricultores, a los gestores forestales y a la UE en su conjunto.

Investigación e innovación.

Información sobre los proyectos y acciones de investigación de la UE para promover la innovación en la agricultura y las zonas rurales, y sobre las oportunidades de financiación.

Silvicultura

Apoyo de la UE a la silvicultura mediante los fondos de desarrollo rural, la Estrategia en favor de los Bosques para 2030 y la innovación en el sector forestal.

Pacto Verde Europeo

Temas abordados

Enlaces relacionados

Hacer más sostenible la cadena de suministro alimentario de la UE, «de la granja a la mesa»: para un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Los planes permitirán a los países de la UE subsanar sus necesidades agrícolas específicas y obtener resultados relacionados con los objetivos de la UE en el marco de la nueva PAC.

Apoyo a las prácticas agrícolas que contribuyan a los objetivos medioambientales y climáticos de la UE.