Skip to main content
Agriculture and rural development

Mercados y precios agrícolas

Seguimiento de los precios

La Comisión Europea sigue de cerca la situación de los precios, la evolución de los mercados de las materias primas agrícolas y los productos alimenticios y publica varios informes a lo largo del año.

Seguimiento de los precios de las materias primas

Los datos mensuales sobre los precios de las materias primas de los productos agrícolas más representativos y sobre los precios de consumo de los productos alimenticios, tanto a escala de la UE como mundial, se resumen en un panel mensual de los precios de las materias primas. Aunque no todos los productos son comparables a nivel de la UE y a nivel mundial, pretende dar una indicación sobre la evolución más reciente de los precios.

31 ENERO 2023
Price dashboard latest issue
English
(1.21 MB - PDF)
Descargar

Información relacionada

Publicaciones anteriores

Perspectivas

Las perspectivas a corto plazo de los mercados de cultivos herbáceos, de la carne y de los productos lácteos en la Unión Europea se publican tres veces al año (en febrero, junio y septiembre). Se basan en las reflexiones de los especialistas del mercado de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, y se elaboran a partir de los últimos datos disponibles.

Una vez al año, generalmente en diciembre, se publican las perspectivas a medio plazo con las previsiones de los mercados agrícolas y de la renta agraria para los próximos diez años. Las perspectivas consisten en una serie de previsiones sobre el mercado y la renta del sector basadas en hipótesis específicas con respecto a las condiciones macroeconómicas, el entorno de la política agrícola y comercial, las condiciones meteorológicas y la evolución del mercado internacional.

Documentos e informes de mercado

Una serie de documentos e informes analizan la evolución de los mercados agrícolas de la UE y del resto del mundo. Entre los temas tratados figuran la oferta y la demanda mundiales de productos alimenticios, las importaciones de productos ecológicos y la seguridad alimentaria mundial.