Papel de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
La FAO, creada en 1945, es una organización intergubernamental de las Naciones Unidas. Funciona como foro neutral para 194 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembro, la Unión Europea, para negociar acuerdos y debatir políticas. Tiene su sede en Roma (Italia) y está presente en más de 130 países.
La FAO es una fuente de conocimientos e información para ayudar a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar la agricultura, la silvicultura y la pesca, y a garantizar una buena alimentación para todos.
Agricultura de la UE
La UE es organización miembro desde 1991 y reconoce a la FAO como un actor esencial en temas que constituyen la actividad central de su política agrícola común:
- agricultura sostenible
- desarrollo rural armónico
- seguridad alimentaria.
Además, la FAO alberga el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), plataforma multilateral destinada a coordinar los esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y nutrición.
Enlaces relacionados
Una asociación entre la agricultura y la sociedad de la UE para garantizar el suministro estable de alimentos a precios asequibles, proteger los ingresos de los agricultores y mantener el dinamismo de las zonas rurales.