La PAC es una asociación entre la sociedad y la agricultura que garantiza un suministro estable de alimentos, preserva los ingresos de los agricultores, protege el medio ambiente y mantiene el dinamismo de las zonas rurales.
Los planes estratégicos de la PAC a nivel nacional agrupan una amplia gama de objetivos locales y a escala de la UE para lograr resultados concretos y tangibles.
Desarrollo rural
La PAC apoya el dinamismo y la viabilidad económica de las zonas rurales mediante financiación y acciones de apoyo al desarrollo rural.
La PAC también contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales mediante tres objetivos a largo plazo: fomentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima, y lograr un desarrollo equilibrado de las economías y comunidades rurales.
Temas abordados
Información esencial sobre la aplicación de la PAC, sus resultados y sus repercusiones.
Apoyo a la próxima generación de agricultores de la UE.
La política de promoción ayuda a los productores de la UE a vender sus productos agrícolas de forma más eficaz.
Enlaces relacionados
La PAC adopta un enfoque social, medioambiental y económico de la sostenibilidad.
Datos y análisis relativos a los mercados agrícolas.
Revisar los resultados de la PAC a través de indicadores, evaluaciones, estudios e informes.
«Alimentar a Europa» es una serie europea de podcast sobre los alimentos que consumimos y los agricultores que los producen, con entrevistas a agentes clave de la política agrícola de la UE.